Nuestro Centro » Breve Historia
Breve Historia

BREVE HISTORIA DEL CENTRO

Situado en la unión de las comarcas de Aliste y Alba, asistían a él alumnos de las localidades de Bermillo de Alba, Brandilanes, Castro de Alcañices, Cerezal, El Castillo de Alba, Flores de Aliste, Fonfría, Fornillos de Aliste, Gallegos del Río, Lober, Pino del Oro, Puercas de Aliste, Tolilla, Salto de Castro, Samir de los Caños, Valer de Aliste, Vide de Alba, Videmala de Alba, Villaflor y Villanueva de los Corchos.

En el curso 1994/95, pasó a ser C.R.A., formado por la antigua Comarcal más las unitarias de Pino, Bermillo,Samir y Puercas de Aliste, pero en la actualidad, siguiendo el ritmo del descenso de población no solamente de la zona alistana, sino de todas las zonas rurales, están suprimidas las unidades de Bermillo de Alba, Samir, y Puercas.
Debido al notable descenso en la población antes citado, ya no hay niños en varios de los pueblos que en su día acudían a nuestro Centro, como ocurre en Gallegos del Río, Salto de Castro, Tolilla, Vide, Villaflor, y Villanueva. De seguir el mismo ritmo demográfico, el futuro, o mejor el fin de muchos de los pueblos de la comarca parece no estar muy lejano.

En el Curso 1993/94 el Colegio solicitó y le fue concedido el Proyecto Atenea, por medio del cual se introdujo la informática en nuestras aulas, ya que nos dotaron de 8 ordenadores. En el curso 1998/99, gracias al Proyecto de Aldea Digital, entramos en el mundo de Internet y tuvimos renovación de nuestra "flotilla" de ordenadores.
Desde su comienzo el Colegio ha participado en las actividades de Escuelas Viajeras, visitando con sus alumnos Galicia, Andalucía, Canarias, Murcia y el País Vasco. Ha asistido a los Centros de Educación Ambiental de Llano Alto, en Salamanca, y de Villardeciervos en Zamora. Tambien ha participado en las Aulas Activas y desde el 2006-2007 hemos asistido a las aulas en: Matallana (Valladolid) y Villamanin (León).